El Chapo es un asesino y un delincuente lo mires por donde lo mires. No hay escusas.

Estamos de acuerdo que el Gobierno Mexicano no ayuda mucho y tiene parte de culpa de que algunos mexicanos prefieran al chapo que al gobierno.

Para empezar este señor Guzmán, se escapó, seguramente por la puerta principal, sino ¿Por qué tuvo que ser un Sábado?, Quizás para aprovechar las horas de visitas y camuflarse entre la gente. ¿Por qué hacer un túnel que está mejor construido que algunas líneas del metro del DF? No, no es el estilo del Chapo, el entra y sale de la cárcel como quiere, la única posibilidad de que no escapase es extraditándolo a EEUU.

Tras declaraciones de Donald Trump, si si, otra vez Donald, un sinfín de personas empezaron a escribir a favor del Chapo y pidiéndole que acabe con Trump. ¿? ¿En serio? ¿Quieren dar  la razón a Donald Trump? Porque parece que quieren dársela. ¿Cómo pueden apoyar a un criminal? Les dejo un par de fotos con algunos comentarios pero hay un sinfín, miles de mensajes a favor del Chapo, claro, ahora todos son amigos de Slim y amigos de los narcos. Se quejan de las cosas que dice Donald Trump, más sin embargo, cuando sienten que están heridos quieren mandar a los narcos, como si de héroes nacionales se tratasen.

A veces ya hasta da miedo hablar de estas cosas o sacar el tema en la calle porque en seguida me cierran la boca diciendo que el Chapo hizo más cosas por México que el Gobierno, que el Chapo ayudó a mucha gente, que construyó negocios y que es devoto de la virgen de Guadalupe.

Creo se les olvidó las miles de vidas que echó a perder, niños trabajando para el cartel de Sinaloa, MÁS DE 1500 ASESINATOS atribuidos a Guzmán, -ahora me dirán que el gobierno tiene más muertes a sus espaldas- pero eso no justifica alabar, santificar y defender a un criminal que ha asesinado personas que se ha llevado por delante familias y niños.

Lo único que podemos alabar de él es su carisma, su don de gentes y su alta ingeniería social, el lobo vestido de oveja. 

Miguel Ángel Maderal Lobodirector@grupomaderal.mx