Cuenta de AdSense inhabilitada debido a actividad no válida

Es, como una pesadilla, como una película de terror, el día que abres el correo –bueno, le das clic en mensaje nuevo- y lees con estupor: ¡Tu cuenta adsense está inhabilitada! me banearon la cuenta de adsenser. Además lo lees como si te lo estuvieran gritando, “¡Hiciste clics indebidos!”¿Yo? ¿Pero cómo? A ver voy a contestarles que no es así… Y es cuando te das cuenta que en el correo dice “no-reply” ¡O dios mío! ¿Por qué son tan crueles? 

baneo adsense 300x300

Nunca he entendido porque compañías tan grandes como Google, perdón, Alphabet usan tan seguido ese tipo de correo al que no puedes contestar, eso cierra mucho la comunicación, aunque a Facebook le pasa lo mismo, casi es nulo la forma de poder comunicarse con ellos. Pero no nos desviemos del tema, lo único que puedes hacer en estos casos es recurrir, en una parte del correo te sale la opción de recurrir, aunque a mi parecer es bastante frio el sistema, no puedes explicarte bien.

En mi caso me pasó con esta misma web, pero lo peor de todo es que pensé, bueno, ya que tengo el código, lo pondré en otras web, también en mi canal de YouTube de la empresa y PUM! Deje de generar ingresos en todos esos sitios. Dicho sea de paso, les comentaré que nunca vi el depósito de mis beneficios en mi cuenta, me piden que ponga una clave que supuestamente me llega por correo y que jamás llegó ni pidiéndolo 3 veces, al menos por estos rumbos, así que me consuela saber que quizás nunca hubiese cobrado nada de todas formas, por fortuna, hay alternativas más sanas, aparte de poder usar Amazon, o linio… de MercadoLibre ya hablaremos en su momento porque parece ser que ahora están restructurando esa parte de afiliados.

Pero hay una que si me gustó mucho, funciona como adsenser sin ser adsenser. ¿Se han fijado en esos anuncios que son como noticias inpactantes? Puede que ahora mismo les salga en este mismo post, ya que lo acabo de poner, a ver qué tal, ya les contaré, les dejo el link para que se apunten y vean que su funcionamiento es bastante sencillo: adnow.com Si, exacto, también puedes tener referidos, cosa que con adsenser no, al igual que poner anuncios para mayores de 18 años, aunque en ese aspecto no los tengo activados por el tipo de audiencia que tengo.

¡Ojo! Con esto no digo que sea malo adsenser, primero te da un poco de rabia, luego te das cuenta que cuando firmas de leído todo su machote de texto de políticas, ahí está explicado todo eso, y si bien a mucho nos ha pasado lo de los clics no válidos, ya sea porque lo hicimos nosotros mismos o porque clicaran tus familiares pensando que te hacían un favor, al fin de cuentas, el único responsable del tráfico de su web, es el administrador, exactamente igual que sucede en las empresas, que les voy a contar, yo mismo soy administrador de Grupo Maderal y efectivamente, he metido la pata, han sucedido cosas malas y he tenido que lidiar con ellas, porque soy el responsable, así sucede en nuestras webs y blogs.

Si eres de los afortunados que todavía conserva su cuenta adsenser o mejor aún que apenas vayan a adquirirlas porque van a hacer con toda la ilusión del mundo su primer canal de YouTube y quieren monetizarlo, lean detenidamente las políticas, no las infrinjan y lo que es más importante, vean que nadie más las infrinjan mirando las estadísticas etc. Si ves tráfico sospechoso, averigua de donde viene e intenta dar parte a adsenser de lo que está sucediendo, evítate problemas.

Y ya puestos a dar conseguillos, te recomiendo que leas este artículo muy completo sobre SEO de YouTube para que no pierdas el tiempo y desde un principio hagas las cosas bien para posicionar tu canal de YouTube: SEO en Youtube: Cómo posicionar vídeos en 2017

Miguel Ángel Maderal Lobodirector@grupomaderal.mx