La gran oportunidad de crear tú página web con grandiosas plantillas de wordpress

 

screen themesParece que fue ayer cuando salieron los CMS Content Management System, antes nos pasábamos horas programando una web, ahora con los CMS cualquiera con mínimos conocimientos puede darse a conocer en internet, ya sea con tú negocio o con tú blog, por gusto o por trabajo.

Siempre es bueno tener un especialista en la materia “sino de que viviríamos” pero a veces, para empezar desde cero, con pocos recursos, uno mismo puede iniciar una web y posicionar su marca, hay numerosas páginas web que ofrecen recursos, tanto de alojamiento como godaddy, donde podréis conseguir descuentos importantes “godaddy renewal coupons” y otras de plantillas wordpress.

En el mercado de los cms, los hay de todos los tipos, los encaminados a las tiendas online como Prestashop, Magento o Drupal, aunque son un poco más complicados, también tenemos Silverstripe o Joomla. Si bien, Joomla tuvo mucho auge, es más encaminado al usuario con conocimientos medios o altos, ya que en muchas ocasiones hay que programar un poco, poner código aquí o allá, sin embargo, wordpress, cada día gana más adeptos, tanto con profesionales como con gente que nunca antes había realizado un sitio web, la ventaja es su fácil manejo, en tu idioma favorito y con cantidad de módulos que te hacen la vida más fácil.

grafica wordpress cms 2015Los programadores cada vez miran más hacia wordpress, ahora mismo más del 26% de internet lo usa y es normal que programen módulos para este cms.

En esta estadística del año pasado,se muestra, más o menos, el uso de las diferentes plataformas, hay algunas estadísticas que inflan más wordpress, pero es porque le suman el porcentaje de webs que no usan ninguna cms, lo más real es decir cerca del 30%, ya que el resto de webs no usa ningún cms, son programadas a medida, pero en temas de cms, wordpress es el rey.

 

¿Cómo podemos saber que webs están hechas con una u otra? Por poner un ejemplo, en la que estás leyendo esto ahora mismo, está hecha en joomla, podría ser más bonita, pero es que no la he actualizado, es una plantilla gratuita muy vieja, y solo requería texto plano, posiblemente la migre a wordpress un día de estos :P,  www.grupomaderal.mx está hecha en joomla, pero la de www.deanuncios.mx o www.djukok.com son wordpress. Para saber que usa tú página favorita solo tienes que usar alguna aplicación como CMS Detector, busca en google, encontrarás varias aplicaciones que te dan un informe completo de las webs, así como de las plataformas y plantillas con las que están realizadas.

Si no quieres descargarte ningún programa, con algunos navegadores como el Chrome, botón derecho “inspeccionar” te inspeccionará el código y podrás ver información de cómo fue creada la web, de todas formas te dejo algunos nombres de programas:

 

Herramientas para saber qué temas usa una web:

WordPress Theme Detector

WhatCms.org

CMS Detector

Wappalyzer

 

Herramientas para saber qué cms usa una web:

 Guess CMS Detector - http://guess.scritch.org/

What CMS - https://whatcms.org/

Para darte un ejemplo de que páginas usan wordpress y para que te des una idea de lo potente que es, te diré que el blog de UPS o el Blog de la CNN están hechas en esta plataforma.

Ahora de ti depende investigar y aprender este maravilloso mundo de la creación web.

 

Miguel Ángel Maderal Lobodirector@grupomaderal.mx