La importancia de formarse

Estaba hace poco en unas charlas en la capital de España sobre SEO y Marketing y hablábamos de lo importante que es formarse en estas áreas si tienes pensado poner una tienda online, ya que no solo es hacer la web y esperar “sentado” a que compren, puede que luego si lo hagas, pero primero debes ponerte las pilas y meterle muchas horas a tu proyecto y diferenciarte del resto. “Trabajo + Constancia + Pasión = Resultados.

 

Para hacerlo más fácil puedes acudir a una agencia de diseño web y SEO en Madrid hay muy buenas opciones para la creación de páginas web y tiendas online en Madrid.

thLa cantidad de páginas webs y tiendas online es abrumadora, me di cuenta que muchas tiendas físicas de esta ciudad tiene su versión online y preguntando a algunos comercios para saber cómo les está yendo en su versión electrónica, las respuestas eran parecidas, en torno al 35-40% de la venta es online frente al 60-65% de las ventas en la tienda física. Para algunas tiendas el arrancar online les costó, recuerdo una tienda que tras invertir en cursos de Wordpress y CSS en Madrid decidieron ellos mismos crear la versión online de su tienda de ropa que tenían en la calle Conde de Aranda. Al principio se desanimaron porque no entraba nadie a comprar, en realidad estaban mal posicionados en los buscadores, así que después de 5 meses, buscaron cursos de marketing digital en Madrid, aplicaron los conocimientos de posicionamiento, invirtieron en algunas campañas digitales y al cabo de 6 meses el 15% de sus ventas salían de la web, habían amortizado parte de las inversiones y a fecha de hoy prácticamente el 50% de las ganancias son de su portal y el otro 50% de la tienda física, ahora solo se “sientan” a ver como entran a comprar, en realidad siempre tienes que ir controlando algunas cosas, como el posicionamiento, gestionar las campañas de publicidad, y poca cosa más, intentar siempre superar ese 50%, y quizás plantearte dedicarte al 100% online, eso ya depende de tu modelo de negocio, a veces no todo es versión online. Un ejemplo muy bueno es el de Inditex, las tiendas de Zara, que están en armonía con sus tiendas físicas y online, ahora tienen algunas tiendas donde solo vas a “mirar” la ropa y luego decides si comprarla o no por internet “ es un intermedio entre físico y online” th79FN4VE8pero lo que no cabe duda es que es un negocio que va en alza, cada vez más gente que prefiere no hacer colas o no salir de casa, Inditex ahora mismo tiene un 41% de las ventas online, y el mercado Español de ventas por internet está en 8000 millones al año, nada pero “nada” despreciable, creo que hay mercado para todos, aunque sea un “pellizco” ya que hay unas 85.000 tiendas online, nos dará una jugosa entrada de dinero, teniendo en cuenta que crece al 20% anual. Solo tenemos que diferenciarnos un poco de los demás para poder triunfar en la red.

 

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Miguel Ángel Maderal Lobodirector@grupomaderal.mx