Claro está, nos referimos a la bolsa de valores.

La forma más simple de explicarlo es diciendo que son contratos CFDS: “Contratos por diferencia” por sus siglas en ingles.

Por un lado tienes las opciones, “Materias primas, divisas, índices bursátiles” y por el otro tienes lo binario, “O compras o vendes, o sube el precio o baja el precio”

Por lo tanto opciones binarias es la compra venta de  opciones disponibles por nuestro bróker.

A través de una plataforma “que la hace de bróker” o un bróker -regulado- podemos cómodamente con una conexión de internet comprar y vender, obteniendo un beneficio de la diferencia de precio entre la compra y la venta o viceversa. En la página de que.es podemos ver las ventajas de usar estas opciones binarias.

Es bastante fácil usar una plataforma online, para operar, incluso te permiten invertir virtualmente para practicar sin dinero real y cuando ya te sientes a gusto, poder usar dinero de verdad.

Muchas personas le tienen un poco de miedo al usar este tipo de plataformas, no están seguros si les podrían estafar, si realmente al obtener ganancias las podrían retirar de forma fácil.

Cabe destacar que debemos investigar las diferentes compañías, saber dónde están ubicadas fiscalmente y lo más importante, si poseen una regulación. Deben estar reguladas por organismos como, CySEC  de Chipre, FCA británica (Financial Conduct Authority) o licencia de la CNMV.

Si no están reguladas, lo mejor es no usarlas, posiblemente en un tiempo corto desaparecerán incluso con tu dinero. Para las que sí están reguladas, no deberías tener ningún problema con ellos, solamente hay que leerse el contrato con las condiciones de ingreso de dinero y retirada del mismo, cantidades mínimas, saber cuánto cobran por transacción, ya que de ello viven estas plataformas, “hay que tener muy claro que ganes o pierdas ellos se llevan su tajada”.

De la parte técnica debemos investigar sus plataformas online, que tan fácil es usarlas, cuantas ventanas nos permiten ver a la vez, la velocidad del cierre de operaciones etc. “Algunas tienen cuentas demo” para ver cómo funcionan técnicamente. Es importante sentirse cómodo con la plataforma y crear estrategias para ganar opciones binarias. Como dato curioso les diré que la que yo solía usar, de un día para otro, cambió totalmente el diseño para operar, y me vi terriblemente perdido entre los nuevos diseños y colores, claramente era más moderno e intuitivo pero ya me había acostumbrado a mi plataforma, por suerte, parece ser que esas cosas las tienen en cuenta y me dieron un enlace para seguir operando con las “vistas” anteriores, y a si ir alternando poco a poco y acostumbrarme al nuevo diseño. En resumidas cuentas, estas plataformas deben mimarte, tener un buen trato hacia el cliente y estar siempre en comunicación con él para solucionar cualquier duda o problema técnico. “un segundo de latencia en tu plataforma puede suponer cuantiosas pérdidas” Por lo tanto, todo debe funcionar a la perfección.

Miguel Ángel Maderal Lobodirector@grupomaderal.mx